La sesión doble de pleno ordinario y asamblea extraordinaria dejó decidido el jurado que elegirá a la corte de honor y, posteriormente, a la fallera mayor e infantil de 2019. El de mayores está formado por cuatro elegidos por la asamblea: dos presidentes de agrupación (Ángela Pérez), dos presidentes de falla (Jaime Villarrubia y Francisco Aleixandre) y un delegado: Fernando Molina.

El presidente de la JCF incorpora una fallera mayor, Alicia Moreno, una componente de corte (Laura Brisa) y una elección «libre», Isabel Bernabé, madre de la fallera mayor Raquel Alario.

El de infantiles lo componen por un presidente de agrupación (José Pastor), dos de falla (Rafael Ferrando y Javier Bea) y una delegada (Sandra Giner), y, del trío presidencial, Amparo Morosoli (fallera mayor infantil 1999). Marta Ballester (corte infantil 2005) y Laura Real (profesora).

El último paso, la elección de las falleras mayores, será el 10 de octubre y la proclamación el 11. Esto provoca una coincidencia inesperada, puesto que el 11 coincidía con la inauguración de la «Festa per a Tots», la fiesta de la Sección Especial donde desvela sus proyectos. Estas comisiones se tienen que reunir para tomar una decisión, que lo más normal es que retrasen la inauguración al viernes 12.

Por otra parte, el pleno aprobó (falta que lo ratifique la asamblea) la constitución de la falla Blas Gámez-Ángel Villena. La aprobación se ha producido al no existir ningún informe desfavorable.