13 de septiembre de 2018
13.09.2018
Investigación

Antifraude detecta cuatro posibles delitos en la última etapa del PP en la EMT

El concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi anuncia que la Agencia dará traslado a la Fiscalía para que investigue si los hechos son susceptibles de abrir una investigación - El edil de Compromís recuerda que Alberto Mendoza fue el responsable de firmar el acuerdo de las prejubilaciones, ahora investigadas

13.09.2018 | 13:30

La Agencia Valenciana Antifraude ha dado traslado a la Fiscalía Provincial para que investigue cuatro posibles delitos que cometió la dirección de EMT València durante la última etapa del Partido Popular al frente, con el concejal Alberto Mendoza como máximo responsable.

Se trata de una denuncia que trasladó el actual concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, a la Agencia Antifraude a cuenta de las jubilaciones parciales realizadas desde el año 2013. Según ha explicado el edil de Compromís, la Agencia Valenciana Antifraude ha comunicado hoy que observa hasta cuatro posibles delitos: malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude en subvenciones y falsedad documental.

La Agencia Antifraude se ha dirigido por escrito a la actual dirección de EMT València para anunciarles el traslado del expediente a la Fiscalía Provincial "ante la gravedad de los hechos apreciados de los que pueden derivarse responsabilidades penales". El concejal Grezzi explica que la Agencia Antifraude ha mostrado su agradecimiento a la actual dirección de la EMT por su iniciativa de denunciar los hechos hace unos meses, y entiende que tanto los trabajadores  como los sindicatos están exonerados de cualquier responsabilidad sobre lo sucedido. Se trata de la firma en el año 2013 tiene acuerdo para pre jubilaciones parciales, que el actual gobierno consideró que eran ilegales.

Grezzi ha pedido a la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento Valencia, Eusebio Monzó y a la máxima responsable del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, que estudien la responsabilidad política de Alberto Mendoza si se confirman las sospechas de la agencia antifraude.

Grezzi ha recordado que ya pidió la dimisión de Mendoza tras su imputación por dos delitos en el marco del caso Taula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook