Los vecinos del Cabanyal confiaron ayer que tras la reunión que mantuvo este miércoles el alcalde, Joan Ribó, con sus socios de gobierno «esta vez sí, den resultado las medidas anunciadas» para la regeneración urbanística y social del barrio. Los vecinos confiaron que esté en vías de solución «la falta de respeto a los Derechos Fundamentales» que sufren los vecinos por los problemas asociados a la venta de droga y la okupación de viviendas, sumado a la demora en las inversiones anunciadas por el Govern de la Nau tras la derogación del plan de la prolongación de Blasco Ibáñez.

Los vecinos recordaron que de los 62 millones anunciados para el barrio (cifra que el alcalde aumentó hasta cien millones este miércoles) apenas se ha ejecutado nada y se preguntaron si el incremento en la cifra obedece a los intereses de demora, en clara alusión al retraso en las inversiones.

Los cien millones apuntaron «serán por los intereses de demora que estamos sufriendo en conviviencia y recuperación del patrimonio público», afirmaron.

En relación a las declaraciones del alcalde sobre la preferencia que se está dando al Cabanyal en las inversiones en relación a otros barrios, los vecinos del Cabanyal aseguraron que «estamos seguros de que los otros barrios de la ciudad no tienen motivos para tenernos celos».

Salvem el Cabanyal lamentó ayer la opacidad con las inversiones del plan europeo Edusi (que supondrá una inversión de 30 millones para el barrio) y lamentaron que apenas se haya ejecutado el 1% de los anunciado cuando el plazo de ejecución está ya al 55%.