El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, aseguró ayer que «la convivencia en el Cabanyal es peor aún que hace tres años». «Los vecinos del barrio están atemorizados y se sienten víctimas encerradas en sus propias casas».

Giner denunció que la inacción de Ribó en el Cabanyal ha provocado que incremente la expulsión de vecinos del barrio. Tal como demuestran los datos del padrón, el número de vecinos empadronados en el Cabanyal ha bajado en 404 personas en los últimos tres años.

«A los retrasos denunciados reiteradamente por este grupo municipal con el Plan Cabañal, sumamos el fracaso del programa Edusi, que requiere de una recalendarización para ser consecuentes con los atrasos de cada una de los proyectos previstos, con casos tan sangrantes como el centro cívico, el centro de día de personas mayores o la escuela infantil. Estos proyectos son clave para la regeneración real del barrio y no arrancan. El fin de legislatura se acerca y el fracaso del gobierno de Ribó en el Cabañal ya es una realidad», dijo Giner.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha presentado preguntas por escrito para el próximo pleno en las que pide el estado actual de los proyectos previstos a través de los programas Edusi, Arru y Plan Confianza, así como de los proyectos a desarrollar únicamente con recursos propios del Ayuntamiento.

«Estamos preocupados por la falta de actuaciones en el Cabanyal por lo que queremos saber en qué fase de licitación de proyecto, obras o ejecución se encuentran», dijo Estellés.