El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, dio ayer largas a un inicio más o menos preciso de las obras de remodelación de las plazas de la Reina y del Ayuntamiento.

De hecho, se limitó a decir que se debe ver «cómo avanzan todos los permisos y las licitaciones» para poder «hacer una valoración más adecuada» sobre la ejecución y desarrollo de estos proyectos.

Así, indicó que «todas estas cuestiones tiene que ver con muchos aspectos, entre otros, patrimoniales» y apuntó que este tipo de actuaciones «se tiene que hacer con mucho cuidado». Por eso, ni siquiera se atrevió a decir si empezarían antes de acabar la actual legislatura. «Se tiene que hacer con mucho cuidado. Entonces ya veremos cómo avanzan todos los permisos y cómo avanzan las licitaciones. A partir de ahí ya podremos hacer una valoración más adecuada».

El proyecto de la plaza de la Reina fue presentado el pasado mes de marzo y el propio Grezzi la calificó como «proyecto ambicioso, importante e histórico» destacando que la plaza sería eminentemente peatonal.

El pasado fin de semana, Ciudadanos acusó al ayuntamiento de «oscurantismo» ante «la negativa de facilitar información. El expediente de reordenación de la plaza debería estar totalmente accesible, y sin embargo parece que Grezzi lo haya escondido adrede para que sea olvidado». La del Ayuntamiento no tiene presentada todavía ni un boceto, aunque la intención también es la de priorizar el carácter peatonal.