13 de septiembre de 2018
13.09.2018
Instituto Confucio

El Instituto Confucio de la Universitat de València arranca el nuevo curso con la ceremonia de entrega de diplomas

El ICUV mantiene abierto el proceso de matrícula durante todo septiembre

13.09.2018 | 20:29
Ceremonia de entrega de diplomas del ICUV.

El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV) ha celebrado este jueves 13 de setiembre, en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, la ceremonia de inicio del nuevo curso 2018-19. La cita ha reunido a un numeroso grupo de estudiantes de primaria y secundaria, a quienes han acompañado sus familias, así como a los responsables académicos del ICUV. Su director, Vicente Andreu, se ha mostrado satisfecho porque, "de nuevo comprobamos cómo la lengua china sigue despertando al alza el interés del alumnado, en sus diversos niveles académicos, así como el de adultos que quieren iniciarse en ella para abrirse a nuevos y mejores horizontes profesionales." En el mismo acto también se han entregado los correspondientes diplomas que acreditan a cada alumno de los niveles infantiles la superación de los cursos de chino establecidos.

El ICUV, único centro oficial de lengua y cultura china en la Comunidad Valenciana, mantiene abierto el proceso de matrícula durante el presente mes de setiembre. Hasta la fecha, la cifra de estudiantes que han decidido iniciar uno de sus cursos ya sobrepasa porcentualmente la del curso pasado. Un dato que muestra la gran aceptación que la lengua china ya tiene entre la población estudiantil valenciana. Los cursos que se ofertan para universitarios tienen su correspondencia equiparable en créditos de libre configuración para cualquier grado, según niveles y horas lectivas, hasta un máximo de 3 créditos anuales si se completa el itinerario y se alcanzan los objetivos académicos.

La gran variedad de cursos con la matrícula abierta, hasta el medio centenar, se distribuyen en niveles y horarios diferentes. Desde los más básicos hasta los que sirven de preparación para los exámenes oficiales HSK-YCT de los que examina el mismo ICUV en el mes de mayo, o los que abren la puerta a realizar un campamento de verano en China, dan una idea del gran abanico formativo. También los cursos específicos destinados a adquirir conocimientos y destrezas lingüísticas en un entorno económico de negocios para profesionales. Se debe señalar, asimismo, la importancia de la inscripción en niveles infantiles. Esta fue, hace casi una década, una iniciativa pionera del ICUV que fue el primero de estos centros en España, encargados de la difusión de la lengua, la cultura y la sociedad chinas en el exterior, en ofrecer sus cursos a menores dentro de la propia universidad.

El de la Universitat de València, con más de una década de funcionamiento, es ´Instituto Confucio Modelo´ asignado por la sede central de Hanban. Por sus aulas han pasado hasta la fecha más de 5.000 estudiantes. El profesorado que se ocupa de los cursos es nativo, procede de la universidad china contraparte del ICUV, la Universidad Normal del Noreste (NENU, por sus siglas en inglés), y dispone de los más altos estándares académicos y competencias profesionales. Las aulas del ICUV están habilitadas con las últimas tecnologías para el aprendizaje de idiomas y funcionan indistintamente en sus dos sedes. En el campus de Blasco Ibáñez, en la citada Facultat de Filologia, Comunicació i Traducció; así como en el campus de Tarongers, en el edificio Beatriu Civera de la calle del Serpis. Se puede obtener la información completa de los cursos, algunos de los cuales comienzan ya el próximo 18 de setiembre, en la página web del ICUV www.uv.es/confucio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook