El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València, Vicent Sarrià, presenta esta mañana la figuración de cómo será la nueva pasarela que se construirá sobre las vías para conectar el PAI del Grau con la avenida de Francia.

El planeamiento contempla la edificación de pasarelas peatonales para coser los barrios de Moreras y Natzaret con el Grau. A falta de que se construya la prolongación del túnel de Serrería, que permitirá prolongar la avenida de Francia y la Alameda hasta la fachada marítima, el nuevo planeamiento del Grau incide en la mejora de la movilidad y las conexiones norte-sur tanto para tráfico rodado, como para bicicletas y peatones, una reivindicación histórica de los barrios del Marítimo.

El nuevo puente proyectado sobre el antiguo cauce estará cerca de la pasarela del Cuc de Llum, construida para la Fórmula 1, en desuso durante años, y cuyo futuro aún está por definir puesto que el planeamiento también contempla pasarelas peatonales para mejorar la permeabilidad entre los barrios de Natzaret y Moreras con el Grau.

Con este nuevo viaducto, el Jardín del Turia sumará en sus poco más de seis kilómetros de extensión 19 puentes, cinco de ellos de carácter histórico, otros cuantos modernos, algunos de autor, unos necesarios y otros prescindibles. El nuevo planeamiento prevé igualmente adecentar la pasarela que cruza las vías ferroviarias desde el Oceanogràfic hasta las Moreras.