15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Oltra se abstiene de valorar las críticas de su partido a la socialista Sandra Gómez

La vicepresidenta se limita a poner en valor el trabajo del Servef frente a la campaña puesta en marcha en València

14.09.2018 | 23:00

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, explicó ayer que el ejecutivo valenciano no valoró en su reunión de ayer la polémica entre PSPV y Compromís -socios de gobierno en el Ayuntamiento de València- por la campaña de empleo para mayores de 55 años y destacó la labor «discreta e individualizada» que llevan a cabo los profesionales del Servef en esta materia.

Oltra dijo que se trataba de una cuestión «municipal» y tampoco dio su opinión personal sobre las críticas de su compañera de partido Marian Campello, por tanto, explicó cómo se abordan estas cuestiones desde la Generalitat. Según dijo, el Servef tiene, además de sus oficinas, 55 puntos de «autoservef» en los que se trata a las personas «de manera individualizada» porque «todos somos únicos e irrepetibles», señaló.

En estos casos, dijo, «lo mejor» es atender las necesidades particulares de cada persona «de manera discreta y confidencial», así como buscar «el mejor itinerario» con la ayuda de profesionales que están formados para ello y que «hacen un gran trabajo».

Por su parte, la aludida en esta cuestión, la socialista Sandra Gómez, impulsora de la campaña del «teléfono rojo» que informa de los planes de empleo municipal en plena calle Colón, insistió ayer en pedir una rectificación a la diputada de Compromís, que calificó de «humillante» la medida.

Gómez pide «lealtad y diálogo»

Gómez apeló a la «lealtad» y al «diálogo» para debatir cualquier asunto frente a «espectáculos públicos» como el que a su juicio miembros de Compromís han dado en internet . «Se puede discrepar, pero es mejor solucionarlo entre nosotros antes que hacerlo por redes sociales», dijo Gómez en alusión a Campello.

Ante esas críticas, la también primera teniente de alcalde de València ha llamado a «recuperar el buen entendimiento y el consenso que deben primar en un gobierno de coalición» como el del Ayuntamiento de València entre Compromís, el PSPV y València en Comú.

Además, advirtió de que vienen «fechas importantes» en el calendario municipal, desde el debate sobre el estado de la ciudad hasta la negociación de los últimos presupuestos de la legislatura, y por ello reclamó que impere un «clima de estabilidad».

Sandra Gómez anunció que su grupo, en la Junta de Portavoces del próximo lunes, hará «un llamamiento al diálogo» y recordó que la clave del éxito del Govern de la Nau radica en generar confianza a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook