16 de septiembre de 2018
16.09.2018

La consulta sobre la nueva plaza del Ayuntamiento será durante este mandato

15.09.2018 | 22:35

La Concejalía de Participación Ciudadana tiene previsto abrir antes de que finalice la legislatura el proceso de consulta ciudadana para conocer cómo quieren los valencianos que sea la nueva plaza del Ayuntamiento.

Este proyecto, que permitirá al consistorio llegar al 0,7 % del presupuesto en Cooperación, consolida «un modelo que garantice los derechos y fomente la interculturalidad», según la concejala Neus Fábregas. Además, la «trasversalidad» que presenta genera instrumentos para que las personas «se impliquen en el diseño de las políticas municipales», como indicó la edil valenciana.

Entre las diversas iniciativas emprendidas este mandato, Fábregas destaca «el proyecto que decidió la ciudadanía de peanotalizar la plaza del Ayuntamiento». Pese a que todavía se desconoce cuál será la empresa que ejecutará el proceso participativo, este se prolongará durante tres meses en los que los ciudadanos detallarán cómo prefieren que este emblemático espacio en el futuro.

Para Neus Fábregas, es muy importante cerrar el Reglamento de Participación Ciudadana «para articular los instrumentos que han impulsado» en los meses que quedan antes de las elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook