Las personas mayores del barrio de Benimàmet podrán disfrutar en breve de las mejoras llevadas a cabo en su centro de Benimàmet. Estas, que empezaron el pasado mes de julio, finalizaron hace unos días y han contado con la renovación de la zona ajardinada, así como en los recintos habilitados para practicar deportes como la petanca así como los aparatos de gimnasia, que presentaban un evidente desgaste. Además, las palmeras se habían visto muy afectadas por el «picudo» por lo que necesitaban de un tratamiento urgente.

Actualmente, los últimos trabajos previos a la reinauguración son los de la pintura de la zona exterior, así como la plantación de árboles en los diferentes lugares habilitados para ellos y con los que se pretende otorgar sombra a los juegos y el resto de actividades que se suelen llevar a cabo en la zona exterior.

Cabe recordar que la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, invitada por el alcalde de Benimàmet-Beniferri, José Melgares, se reunió hace unos meses con la junta directiva del centro y pudo presenciar por sí misma el estado en el que se encontraban estas instalaciones que ahora han sido objeto de mejora.

II Foro de Personas Mayores

Por otra parte, València acogerá el próximo martes 25 de septiembre el II Foro Internacional sobre Personas Mayores «Vivir más y mejor», en el que se reunirán alrededor de 200 expertos en envejecimiento y derechos humanos para debatir sobre la situación de este colectivo y el fomento de medidas de empoderamiento.

Este foro reunirá a especialistas internacionales en demografía, medicina y derechos humanos.

También servirá de escenario para presentar las líneas estratégicas sobre mayores y envejecimiento activo de la Conselleria de Políticas Inclusivas, que parten de un estudio realizado por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. Otra de las líneas irá encaminada a»promocionar los entornos amigables, inclusivos, accesibles y seguros, que faciliten la interacción social, que enlaza con las políticas desarrolladas a través del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social.