"¡Preparados, listos, ya!". Miles de personas han inundado esta mañana el centro de la ciudad para participar en un circuito ciclista solidario con motivo del XXII Día de la Bicicleta de València, el cual se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad y la celebración de la Feria de la Movilidad durante todo el fin de semana. Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con Bici-Club València y El Corte Inglés.

El recorrido, que ha comenzado a las 10:00 horas, ha llenado de bicicletas emblemáticas vías de la capital como San Vicente, Guillem de Castro o Gran Vía Marqués del Turia. Una marea ciclista en la que todo el mundo cabía, pues han participado personas de todas las edades y condiciones físicas.

Dorsales de solidaridad

Como en ediciones anteriores, la organización destina la recaudación obtenida de la venta de dorsales, más de 6.000 y cuyo precio simbólico era de un euro, a un fin solidario. La Asociación de Epilepsia de la Comunitat Valenciana recibirá este importe económico con el podrá seguir desarrollando proyectos de integración, visibilización y desestigmatización.

Además, la marcha solidaria de 7,5 kilómetros de recorrido ha estado encabezada por ciclistas de la Fundación ONCE. Al finalizar el recorrido se han sorteado 10 bicicletas, gentileza de los grandes almacenes que colaboraron en la organización del proyecto.