Las noches problemáticas vuelven y se incrementan en la Cruz Cubierta. En la madrugada del sábado se registró una nueva agresión que fue acompañada incluso por un intento de atropello en esta zona que ya registra gran cantidad de incidentes y de denuncias de los vecinos. Pasados los meses centrales del verano, una discoteca ha reabierto en la zona y ya se están reproduciendo problemas de botellón, de ruido hasta altas horas de la madrugada y de violencia como los sucedidos en esta noche.

Según informaron desde la asociación de vecinos San Vicente Mártir-Bulevar Sur, y como confirmaron fuentes policiales, el dispositivo anunciado por la concejala Annaïs Menguzzato a inicios de este mes estaba operativo, pero el coche encargado de patrullar la zona, a partir de las 6 de la mañana, se encontraba atendiendo un caso de alcoholemia. Al inicio de la noche, efectivamente, había presencia policial e incluso se había vallado un parque en la zona que se suele usar para hacer botellón, pero este dispositivo se levantó durante la noche.

Mientras tanto, la concejala de Ciudadanos, María Dolores Jiménez criticaba esta situación: «Hace unos días Menguzzato aseguró que se iban a tomar medidas en esta zona e incluso nos describió esas medidas, y precisamente, este fin de semana ocurran estos hechos. Es el mayor de los fracasos que hemos visto en la legislatura».

Desde la asociación de vecinos también tienen la sensación de que están ante «una tomadura de pelo» y piden a las autoridades competentes que «cumplan con lo que dicen».

Uno de estos vecinos fue el que, despertado por los gritos, grabó un vídeo de la pelea y el intento de atropello al que ha tenido acceso Levante-EMV y en el que se escucha como una de las participantes en la pelea grita «atropéllalo» refiriéndose al joven al que estaban pegando entre tres personas.

Además, el coche en cuestión chocó, en su huida, con otro vehículo de un vecino de la zona que ya ha presentado una denuncia al respecto. Una más de las muchas que se acumulan en la zona.