El Ayuntamiento de València traslada por segundo año consecutivo el foco de la promoción de la lengua valenciana al Museu Faller con la celebración de la segunda edición del «Versafalles», el ciclo de actividades centradas en la poesía en valenciano organizado por la Concejalía de Cultura Festiva en colaboración con el Gabinete de Normalización Lingüística municipal.

La campaña está dirigida a alumnado de los centros educativos de Infantil, Secundaria y Bachillerato de la ciudad. En las sesiones, el personal de los departamentos realizará las actividades enfocadas a comunicar y leer en valenciano, como detalla el consistorio en un comunicado.

La campaña, que arranca el jueves 18 de octubre y finalizará el 23 de mayo de 2019, permitirá al alumnado conocer de cerca los conjuntos de «ninots indultats» del Museu Faller acercarse a las obras de autoras y autores en valenciano. Entre ellos figuran grandes nombres como los de Vicent Andrés Estellés, Jordi Gil, Marc Granell, Carles Cano, Lluís Torres, Josep Antoni Fluixà, Imma Màñez, Lluís Roda, Marisol González Felip, Vicent Nàcher Ferrero, Maria Josep Escrivà, Pau Sif, Maria Calvo Palomares i Alba Fluixà.