El Ayuntamiento de València estudia tres proyectos presentados para construir un nuevo refugio de animales en las proximidades de Tavernes Blanques. Con este dato ha confirmado la conejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, su intención de seguir adelante con este proyecto, para el que ya le ha sido asignada una parcela municipal.

Tello ha explicado que las adopciones han mejorado en los últimos años hasta el punto de tener un 30% menos de animales en el refugio de Benimàmet, pero cree que eso no es suficiente y que hay que acabar con el hacinamiento de esas instalaciones, función que hará el nuevo refugio.

Ha asegurado, así mismo, que el "macroproyecto" de refugio metropolitano impulsado por València y Torrent puede tardar años en hacerse realidad al tratarse de dos administraciones diferentes. Y cuando ese centro esté listo, el que se hará cerca de Tavernes podra seguir funcionando con nuevos usos, como por ejemplo destinarlo exclusivamente a gatos, ha exlicado la concejala.

Estas declaraciones se han producido durante la presentación de la campaña "Adopta'l", una serie de 80 fotografías realizadas por el fotógrafo de Levante-EMV Germán Caballero en las que aparecen otros tantos animales pendientes de adopción. Se trata de 30 perros, 30 gatos y 20 animales exóticos del centro de Natzaret, siendo la primera vez que se promociona la adopción de estos animales, incluido un poni. Las fotos aparecerán en las vallas publicitarias de toda la ciudad.