Las obras de reforma del mercado de Grao podrían comenzar antes de final de año tras el traslado de sus cuatro vendedores a mercados próximos. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Comercio, Carlos Galiana, durante la valoración de los actos del Bonic/a Fest, que el edil ha considerado muy positivos, tanto como para volver el año que viene.

Según Galiana, en la próxima Junta de Gobierno se aprobará requerir a la empresa adjudicataria del proyecto, obra del arquitecto José María Tomás, para formalizar la documentación y firmar el contrato, con lo que las obras pueden empezar antes de que termine el año, con un periodo de actuación de 16 meses y un presupuesto superior a los dos millones de euros.

El concejal de Comercio explicó que este mercado conjugará la pate de mercado tradicional con una zona descubierta cuyos usos se decidirán con la Asociación de Vecinos del Grao. Ya se sabe que la parte de mercado abrirá por las tardes y que la parte descubierta podría convertirse en el recinto del mercadillo extraordinario de los miércoles, ha dicho.

Por lo que se refiere a los cuatro "valientes" que resisten en el mercado, Galiana ha dicho que tienen plaza reservada en el nuevo recinto y que mientras duren las obras podrán trasladarse a otros mercados cercanos.