En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, una serie de entidades entre las que se encuentran el Centro Social Senabre (sede de las Aulas de 3ª Edad), la Policía Local de Valencia (Unidad de Distrito Jesús-Patraix) y el IES Joanot Martorell, han organizado diversos actos tales como exposiciones, charlas a escolares y un evento ciclista intergeneracional, también en colaboración con la entidad ciclista «vici de bici», en el que podrán participar personas de todas las edades, desde los más jóvenes hasta personas mayores y jubilados de València que desean fomentar el uso del «transporte verde». Todos estos actos se desarrollarán entre los días 16 al 22 de septiembre.

Concretamente el viernes 21, Día Europeo Sin Coches, tendrá lugar la mencionada ruta en bicicleta -intergeneracional- que tendrá como punto de partida el Instituto Joanot Martorell y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. Según vayan llegando los ciclistas a la meta, éstos podrán disfrutar de talleres, almuerzo popular y un sorteo de material ciclista.

Con esta ruta, las diferentes entidades organizadoras pretenden sumarse al mensaje de movilidad sostenible y saludable que persigue la Semana Europea de la Movilidad además de potenciar las relaciones sociales y la actividad de Personas Mayores en actos y eventos lúdicos y deportivos.

«Deseamos lanzar un mensaje a nuestra sociedad y es que Valencia es un lugar privilegiado para circular en bici, una actividad saludable y respetuosa con el medio ambiente», afirma una de las personas organizadoras del evento.

Centro Social Senabre

El Centro Social Senabre, co-organizador de esta iniciativa, ofrece atención al Alzheimer actuando como centro de día y de atención a enfermos y familiares. Además cuenta con las Aulas de la Tercera edad donde se trabaja en la prevención del aislamiento y soledad, se realiza acompañamiento a personas que viven solas y se ofrecen actividades físicas y formación para personas mayores., explican los organizadores.