El concejal delegado de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha anunciado un acuerdo entre la EMT y la Fundación Trinidad Alfonso para ofrecer transporte público gratuito el día de la Maratón de València (2 de diciembre). Además, se lanzará una tarjeta especial en octubre para celebrar la Media Maratón (28 de octubre).

El coordinador general de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi, se ha mostrado «muy satisfecho» y «muy agradecido» por seguir colaborando estrechamente con la Fundación Trinidad Alfonso para eventos como la Maratón de València. «Es una satisfacción poder anunciar, por tercer año consecutivo, el acuerdo al que hemos llegado desde la EMT con la Fundación Trinidad Alfonso para que el trasporte en autobús sea gratuito el día del maratón desde las 6.00 hasta las 16.00 horas», ha afirmado.

El concejal ha comentado también que el fin de semana de la carrera, viernes incluido, se pondrá a disposición de la gente un servicio telefónico especial desde la oficina de atención al cliente hasta el mediodía.

Grezzi ha querido pedir disculpas de antemano a los usuarios afectados por cortar el tráfico. «Somos conscientes de los problemas de movilidad que genera una actividad deportiva tan importante y por eso, antes de todo, pedimos perdón a los ciudadanos y ciudadanas de València. Queremos minimizar las molestias para que todo el mundo disfrute de esta prueba», ha explicado. Además, ha añadido que la EMT «reforzará las líneas que acercan a los participantes a la salida» el día de la carrera.

Por último, ha destacado el lanzamiento de una tarjeta (edición limitada) el próximo mes. «Como novedad, sacaremos una tarjeta especial para celebrar la media maratón del 28 de octubre», ha concluido.