La portavoz socialista en el Ayuntamientode València, Sandra Gómez, ha trasladado su malestar a la Junta de Portavoces y en concreto a sus socios de Compromís por los ataques que ha recibido recientemente de miembros de ese partido a través de las redes sociales, concretamente por la campaña de empleo para mayores de 55 años consistente en un teléfono informativo colocado en la calle Colón.

Gómez considera que este tipo de ataques, encabezado por la diputada de Compromís Marian Campello y secundado por otros miembros de la formación, perjudican la imagen del Govern de la Nau. Así pues, pidió que las diferencias entre los socios se resuelvan de manera interna, bien en la Junta de Portavoces de todos los lunes, bien en la Junta de Gobierno Local de los viernes, posición que ha sido apoyada tanto por Compromís como por València en Comú, han informado fuentes socialistas.

En lo que parece que no hay acuerdo es en el proyecto del PAI del Grao, que ha sido puesto en cuestión tanto por Compromís como por València en Comú. Con Compromís se ha producido un acercamiento en los últimos días para ampliar la anchura del cauce y exigir al Gobierno el soterramiento de las vías más allá de que se haga el paseo elevado que las disimulará provisionalmente.

Pero con València en Comú parece que no hay acercamiento posible. Su propuesta es que se haga el soterramiento de las vías y que lo pague íntegramente el consistorio, a razón de unos 6,5 millones al año durante diez años.

Para Compromís está propuesta puede estudiarse, aunque, como mucho, estarían dispuestos a cofinanciar el proyecto con el Gobierno central. Pero los socialistas aseguran que esa obra (78 millones) debe pagarla íntegramente el Gobierno central, como ha hecho en toda España con proyectos similares.