El Ayuntamiento de València ha denunciado ante la Fiscalía al presidente del centro de Mayores de Orriols por apropiarse presuntamente de 11.000 euros del centro.

Así lo han confirmado fuentes de la Concejalía de Personas Mayores, que ya ha ordenado el cambio de las llaves del edificio y la elección de una nueva junta directiva.

Según las fuentes, F. R. tenía las claves para operar por internet en la cuenta mancomunada del centro, lo mismo que el tesorero y el secretario del mismo. Y para hacer cualquier operación era necesario meter las claves de los tres desde un mismo ordenador.

Lo que ocurrió, según las fuentes, es que dos de ellos «se fueron de viaje» y le dejaron sus claves al presidente, que habría aprovechado el momento para vaciar la cuenta con algo más de 5.000 euros.

La voz de alerta la dio el propio banco al comunicar que había llegado un cobro de la lotería y no había dinero para pagarlo, es decir, tenían un descubierto. Y tras preguntar al presidente, este admitió que había transferido el dinero a su cuenta por problemas personales y que lo devolvería.

No obstante, posteriormente se comprobó también que el presidente no había pagado varias facturas de comidas de hermandad, cestas de Navidad etc. y que se había quedado con el importe de las mismas, otros 5.000 euros largos. En total, se habrá apropiado de unos 11.000.

Así pues, la Concejalía de Mayores pidió un informe de los servicios jurídicos municipales y esos han decidido trasladar el caso a la Fiscalía para que abra una investigación.

La concejalía garantiza, en cualquier caso, que la actividad del centro no se verá alterada, ya que es el ayuntamiento el que se hace cargo de las mismas. El dinero sustraido sería de la cuenta de los socios para cuestiones más particulares.