La Feria del Marisco se abre la tarde del viernes después de que el ayuntamiento haya concedido la autorización y, por ende, después de haber aplicado erróneamente el criterio de ocupación pública.

La feria, consistente en la degustación de producto gallego a precios asequibles, debía haberse celebrado del 7 al 30 de septiembre se prolongará ahora hasta el 14 deoctubre.

La feria, que se había celebrado durante cinco ediciones anteriores en el Jardín del Turia, se ha trasladado en esta ocasión a la antigua playa de vías de la estación de tren del Grao. Sin embargo, la víspera de la inauguración se recibió una notificación del ayuntamiento negando la apertura, siendo precintado el acceso por la Policía Local. Se aducía que, aunque el terreno es propiedad de Adif, éste era de "uso público".

La organización recurrió la clausura en el juzgado de guardia y una decisión posterior reconoció que la concejalía de Dominio Público no es competencia suya, al menos de momento. El pasado viernes se aprobó en la junta de gobierno la modificación, pero aún se solicitaron dos nuevos trámites: inspecciones de sanidad y sobre contaminación acústica. Superados éstos, el servicio de actividades ha concedido finalmente la licencia.

"Sabíamos que teníamos razón y que la resolución era errónea e injusta. Estamos muy contentos", ha explicado Manuel Gómez, coordinador del evento.