L'Associació Veïnal Patraix inicia este fin de semana sus fiestas populares, que en esta ocasión tienen un carácter muy especial por celebrarse el 40 aniversario de su constitución.

A pesar de que, aunque se legalizó en 1978, ya en años anteriores funcionaba como «asociación de cabezas de familia», planteada desde el principio como plataforma reivindicativa tanto de las necesidades del barrio como de los derechos fundamentales en plena época de cambios.

La asociación no ha remitido ni un ápice en estas décadas en ese carácter, además de cohesionar un barrio que, aunque ha ido cambiando al ritmo del progreso urbanístico, es capaz de mantener una cierta idiosincrasia del pueblo que, en su momento, fue.

Las fiestas empezarán el 5 de octubre, pero este fin de semana se celebrará un particular preludio con la instalación de carpas en diferentes puntos que han cabido gracias a la acción vecinal (Plaza de Enrique Granados, jardines de Chiva y Escultor Ricart Boix y centro histórico) , y en el que se expondrán paneles con fotos antiguas, además de celebrarse actuaciones artísticas. Esto será hoy desde las seis de la tarde. A las ocho y media se inaugurará el mercado de antiguedades y a las nueve y media habrá cine en la plaza: «El meu amic gegant».