El concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, cuestionó que la EMT pueda financiarse en el futuro con los ingresos del aparcamiento de Brujas, si es que finalmente se confirma este supuesto.

De esta forma se manifestó tras conocer el anuncio por parte del concejal de Movilidad de la cesión de la gestión del parking de Brujas a la Empresa Municipal de Transportes. «Nos preguntamos qué tipo de gestión se quiere establecer y si se han obtenido los informes pertinentes de la intervención municipal. Resulta cuanto menos extraño el hecho de que los recursos obtenidos puedan dedicarse a la financiación de la EMT y esto a buen seguro estaría fuera de la ley. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha pagado once millones a la Generalitat por este aparcamiento. ¿Cómo va a pagar EMT al Ayuntamiento?», indicaba.

Mendoza indicó que la decisión es «una nueva ocurrencia» de Grezzi «que carece de sentido alguno ya que la EMT debe dedicarse a la gestión del servicio público del transporte que es su único objeto y hacerlo mejor de lo que se hace hoy en día, y no tratar de gestionar aquello de lo no tiene ni experiencia ni personal para ello».

El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés denunciaba por parte que las luchas de poder en el tripartito están distrayendo a la EMT en su reto de mejorar el servicio a los vecinos.

«El reto de la EMT es el transporte público colectivo dentro de la ciudad y abordar el transporte metropolitano con la agencia metropolitana de transporte. No entendemos como Grezzi prioriza la gestión de un parking a dar un buen servicio con buenas frecuencias a los ciudadanos», apuntaba.

«El anuncio de Grezzi es un nuevo ejemplo del reparto de sillones del tripartito. El PSPV gestiona el parking de la Reina vía Aumsa mientras Compromís gestionará el de Brujas vía la EMT. Esto huele a reparto de sillones, que recordemos que ha sido el 'leit motiv' del tripartito durante esta legislatura. Están centrados en cómo equilibrar los poderes en lugar de mirar por los ciudadanos y las necesidades diarias de los vecinos», explicaba el edil de Cs. «Faltan todavía informes técnicos de los servicios para realizar el cambio de estatutos y Grezzi ya está tomando decisiones concretas antes de cambiar los estatutos», señalaba.