El Concejal del Grupo Popular Alberto Mendoza ha denunciado la inseguridad e insalubridad que sufre el barrio de San Francesc, en concreto en las inmediaciones del Muvim por la ausencia total de vigilancia policial.

«La degradación sigue yendo a más, también en todo el barrio de Velluters, dónde la insalubridad en solares no tiene precedente. La calle Balmes, Carniceros, Viana o Maldonado son ejemplos de la degradación y falta de limpieza», ha afirmado el edil popular

Mendoza explicó que «el tráfico de drogas se está agravando día a día, volviendo a recordar las peores épocas del barrio hace ya más de veinte años. La Policía Local se ve impotente ante la falta de efectivos en la 1ª Unidad de Distrito. Gran parte de ellos están siendo destinados a cubrir los accesos al ayuntamiento, dejando de dar servicio de seguridad al barrio y al resto de Ciutat Vella», afirma.

Alberto Mendoza recuerda que el Grupo Municipal Popular ha presentado durante dos años consecutivos una moción para el refuerzo policial en el centro histórico y en ambas ocasiones ha sido rechazada por el gobierno tripartito.

«La concejala de Protección Ciudadana sigue mirando a otro lado en Ciutat Vella sin querer abordar la problemática y sin querer reforzar con más seguridad las zonas de especial sensibilidad», concluyó Mendoza.