El alcalde de València, Joan Ribó, aseguraba ayer que informó personalmente al concejal socialista Vicent Sarrià de la propuesta del edil de Movilidad Sostenible, Giusepe Grezzi, para que la EMT gestione el aparcamiento de la Plaza Ciudad de las Brujas, y le pareció un «paso razonable».

El máximo responsable de la ciudad asegura además que al ser una competencia de Movilidad, se informa al resto de grupos de gobierno «pero no hace falta llevarlo a Junta de Portavoces» como exigió la portavoz socialista Sandra Gómez ya que era un tema «trascendente», que ayer reiteraba su petición.

Al alcalde se le preguntaba ayer sobre si la nueva competencia que asumirá la EMT se discutirá en la Junta de Portavoces, que probablemente se convocará mañana Pero Ribó era tajante: «Eso lo conocía con antelación el señor Sarrià, dos días antes de que se hiciera público porque yo se lo comuniqué personalmente y le pareció una propuesta razonable», decía Ribó, quien añadía que es «una cosa que es competencia concretamente de Movilidad Sostenible y por tanto, en las juntas de los equipos de Gobierno se puede plantear cualquier tema que parezca interesante, pero lo que no es necesario es plantear todos los temas que sean de orden interno. No es plan», aseguraba, en relación a las palabras de Gómez.

Ribó ha dicho que si Gómez «lo considera importante que lo plantee en cualquier momento, pero se han dado todos los pasos para que aquellas personas que habitualmente trabajan el tema de la movilidad estuvieran enterados».