La actual teniente de alcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha presentado su candidatua a las primarias socialistas para ser candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2019. Después de ganar las primarias a la ejecutiva local del partido, Gómez ya adelantó su intención de ser también el cabeza de cartel electoral y hoy ha materializado esa intención en la sede de Blanquerías acompañada de cerca de cincuenta militantes.

Gómez ha explicado que el Partido Socialista ha hecho grandes cosas por esta ciudad, incluidos los últimos cuatro años, y aún puede hacer más. Por eso se presenta a estas primarias con un "proyecto valencianista, feminista y de izquierdas" que avance hacia el futuro "sin miedo" y con la intención de hacer una València "más justa, más igualitaria, con más oportunidades y valiente". A su juicio, "València necesita romper techos" y ese es el objetivo de su propuesta.

El propósito de Sandra Gómez es ganar las elecciones y gobernar, para lo cual ve con buenos ojos la reedición del pacto de Gobierno que desbancó al PP en el año 2015.

Y confía en que las primarias se desarrollen sin sobresaltos. En este sentido, no quiso comentar el veto del aparato del partido a la candidatura de Jorge Rodríguez en Ontinyent.