El Ayuntamiento de València ha iniciado en El Cabanyal una serie de obras para renovar la red de agua potable, antesala de la reurbanización de este barrio, una actuación que contempla la ampliación de las aceras y la inclusión de arbolado, entre otras medidas que mejorarán la accesibilidad actual de la zona». Así, lo anunció ayer el concejal delegado del Ciclo Integral del Agua y de Desarrollo Urbanístico, Vicent Sarriá, tras informar de las obras «que llegan a la zona cero de El Cabanyal».

Vicent Sarrià recordó que el área de Ciclo Integral del Agua inició esta actuación el pasado 4 de agosto «con el fin de mejorar el suministro de agua potable a los vecinos y vecinas, que dispondrán de mejor presión en sus viviendas». También anunció que el plazo máximo previsto para estos trabajos es de 4 meses y que se llevarán a cabo con un presupuesto aproximado de un millón de euros.

El acondicionamiento se incluye dentro del ejercicio 2017-2020 del proyecto de Renovación y Mejora de la Red de Distribución y Baja Presión, y el área sobre la que se actúa está delimitada por las calles Amparo Guillem, Escalante, Pintor Ferrandis y Padre Luis Navarro.

Reurbanización

Por lo que respecta a la reurbanización de la zona afectada, según explicó el edil, «la licitación de las actuaciones en las vías paralelas al mar están a punto de publicarse». Las calles afectadas serán Escalante, desde la plaza Lorenzo de la Flor hasta Pintor Ferrandis; y José Benlliure, Progreso y Padre Luis Navarro, desde Amparo Guillem hasta Pintor Ferrandis.

La licitación de las travesías al mar «también está a punto» y consistirán en la reurbanización de las calles Empar Guillem, Pescadors, Mossén Planelles y Carles Ros, en los tramos comprendidos entre Barraca y Sant Pere. Las actuaciones «transformarán algunas de estas calles en peatonales».