El pleno del Ayuntamiento de València aprobará este jueves una declaración institucional en la que todos los grupos instan al Gobierno Central a soterrar las vías ferroviarias entre el PAI del Grao y las Moreras. Así lo ha anunciado el alcalde, Joan Ribó, quien ha explicado que lo que se pide es la urgente redacción del proyecto.

En este sentido, se ha abandonado la idea de prologar el soterramiento de las vías hasta la V-30, ya que se trata de un área protegida en el plan de la huerta.

Ribó no ha ofrecido detalles sobre la financiación de la infraestructura, que forma parte del corredor mediterráneo, pero ha afirmado que todas las administraciones tendrán que realizar su aportación.

Por su parte, la edil María Oliver, de València en Comú, que había propuesto que el ayuntamiento pagara los 78 millones que cuesta el proyecto para poder urbanizar todo el cauce y su entorno hasta el mar, acepta ahora que se negocie la financiación pero con la condición de que sea el consistorio quien lidere el asunto.