El Ayuntamiento de València y la dirección de Web Summit, uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, han manifestado su voluntad de «iniciar una relación de colaboración» después de que esta ciudad haya quedado descartada como sede de este certamen, según han informado fuentes municipales.

Así, han apuntado que el evento tecnológico «ha optado solamente por capitales de Estado en la siguiente terna de elección de sede para la celebración de su próxima edición». La capital valenciana presentó el pasado mes de junio su candidatura para ser sede del Web Summit a partir de 2019.

Este acontecimiento nació en Dublín (Irlanda) hace una década y se desarrollará en Lisboa (Portugal) hasta el próximo año, cuando lo acogerá una nueva sede.

Colaboración

Las mismas fuentes han comentado, respecto a la idea de colaborar entre el consistorio y los responsables de la Web Summit, que la organización del evento ha valorado «la apuesta decidida de la ciudad de València por la innovación y el emprendimiento», así como «su posicionamiento en el impulso al conocimiento».

El Ayuntamiento de València, por su parte, ha valorado que se haya decidido abrir «una vía para explorar todas las posibilidades de colaboración entre la ciudad y Web Summit», un evento que hubiera reportado a la ciudad visibilidad internacional.