La compañía valenciana de coches eléctricos compartidos, CarGreen, podría iniciar su expansión por el área metropolitana antes que en la ciudad de València debido a que, según el director general de la empresa, Alejandro Villamuera, "el Ayuntamiento de València dilata nuestras peticiones de reunión".

Villamuera ha explicado a Levante-EMV que el próximo martes se reúne con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y su equipo p ara presentarle el proyecto de "carsharing", que incluye la posibilidad de instalar puntos de recarga eléctrica en el municipio. "Además tenemos peticiones para sentarnos a negociar con varios municipios metropolitanos", ha asegurado.

Sin embargo, el director de CarGreen se muestra contrariado "porque empezar nuestro servicio por el área metropolitana sin poder operar en València es algo que no tiene sentido", aunque aseguró que están dispuestos a hacerlo "para arrancar". En este sentido, lamentan que el regidor de Espacio Público, Carlos Galiana, les haya citado el 8 de noviembre, "mientras que a una empresa norteamericana le da fecha en dos días", en referencia a la compañía de patinetes Lime.

Villamuera asegura que mientras con el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, "todo han sido facilidades", con otros ediles del equipo de gobierno de Ribó este encontrando "dificultades" para reunirse. CarGreen ya presentó una solicitud al ayuntamiento para poder operar con sus vehículos, pese a la ausencia de una norma y tasas específicas.

Sin embargo, el edil de Espacio Público, comentó hace unos días que en breve podría estar clara la norma y las tasas municipales que se cobrarán a las empresas que quieran operar con servicios de vehículos compartidos.