El efecto 2000 atravesó anoche la parte este de la ciudad de València. 18 años después del cambio de milenio, ayer se celebró 'Love the tuenti's' un festival que reunió en La Marina de València a algunos de los artistas más exitosos de la primera década de este siglo como Safri Duo, Kyte Ryan o La Luna.

Los organizadores habían prometido emociones fuertes a los asistentes al festival, sin embargo, consiguieron sorprender a los vecinos del Cabanyal-Canyamelar y la Malva-rosa con el sonido de la música remember que sobrepasaba las fronteras del recinto y podía apreciarse con claridad incluso desde zonas como Blasco Ibáñez o el paseo de la Alameda.

Los residentes del distrito Marítimo manifestaron su sorpresa en las redes sociales. "¿Alguien sabe que sarao de música remember hay en El Cabanyal?", preguntaba en Twitter un usuario sorprendido por la vibración de sus ventanas. "Sí que se han pasado un poco (con el volumen)", respondía Gemma, otra usuaria de la red social que admitía escucharlo desde casa, "estoy por ponerme un cubata y salirme al balcón."

Pero no todos los vecinos se tomaron con el mismo humor el alcance de la música. Algunos no dudaron en manifestar su descontento, "la mitad de la Policía Local está controlando el concierto y la otra mitad lo escucha perfectamente", protestaba un vecino que recibió la respuesta de la teniente de Alcalde de València, Gloria Tello, según admitía en la red social. Vicente Esteve, otro usuario, admitía que la música se podía escuchar desde el paseo de la Alameda, "es un escándalo".