El barrio de Patraix vive sus días grandes a partir del 5 de octubre con bailes, correfocs, juegos infantiles y muchos más actos que continuarán hasta el 14 de octubre. No obstante, ya desde el martes empezarán los actos con talleres infantiles, a partir de la 17.30 horas, los cuales, por cierto, continuarán, bajo el mismo horario, el miércoles, jueves y viernes.

Ese día, además, arrancan las fiestas propiamente dichas con el Pregón móvil por las calles del barrio, a las 19 horas, seguido de un baile tradicional valenciano, 21 horas, y del pregón de fiestas, a las 22.30 horas. Para finalizar el día con el siempre divertido Correfocs (00.30 horas) a cargo de la colla ARMIDAM.

El sábado, las actividades deportivas, como el ajedrez, el badminton o los juegos tradicionales, tomarán el protagonismo. Así como el circo (11 horas), la sardinada (12 horas) o la merienda popular en el Complejo Deportivo Patraix (a las 17.30 horas. La jornada continuará con el VI Festival Valencirc (18.30 horas), y con la gala de Premios Patraix 2018 a las 22 horas.

Ya el domingo, día 7 de octubre, habrá actos como la Dançà de la Tardor a las 13 horas, con la actuación de las Asociación Cultural La Carraspera o el concurso de disfraces o17 horas.

El lunes, día 8, tendrá lugar la Fiesta del 40 aniversario de la Asociación Vecinal de Patraix, a las 20 horas. Y el día 9 se celebra el Día de Canarias con degustación de productos y exhibición de lucha.

El día 10 será el homenaje a los mayores, a las 19 horas. Mientras que el 11 tendrá lugar el Festitraix y una cena popular. El 12, habrá castillos hinchables para niños y una cena vecinal. Mientras que el 13 volverá a ser el Día de Canarias y habrá verbena en el Parque del Oeste. Para finalizar las fiestas, el día 14 habrá mascletà, comida popular y entrega de premios.

A continuación te mostramos el programa completo con todas las actividades que hay propuestas.