El alcalde de València, Joan Ribó, ha valorado postivamente el Plan del Cabanyal y también el hotel de 17 alturas que se planea construir frente al paseo de Neptuno. «A mi en principio me parece bien el hotel. Es un plan interesante. Hay que estudiar los aspectos específicos del plan, como este, pero en general me parece bien y es un indicativo de que la cosa está avanzando», comentó el alcalde. «Los edificios en altura son más sostenibles. Es mas sostenible Benidorm que Torrevieja, así que las construcciones en altura no me suponen ningun problema», remató.

Proyecto de la plaza de Brujas

Por otro lado, la Conselleria de Obras Públicas ha remitido al Ayuntamiento de València el proyecto de remodelación de la plaza Ciudad de Brujas, que ahora será analizado por el equipo de Gobierno para adaptarlo a sus necesidades e incluirlo en los presupuestos de 2019 y 2020.

Así lo explicó ayer Joan Ribó, que considera «esencial» esta obra para el desarrollo del centro de València. La primera parte, que es el aparcamiento subterraneo, estará acabado en 45 días, dijo, y el viernes pasado ya se aprobó que la EMT se encargue de la gestión del mismo, recordó.