El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que la nueva ordenanza de movilidad --cuyo borrador se ha dado a conocer este lunes-- es "un paso hacia adelante" y es una norma con "cierta complicación" que está "pensada para poder adaptarse a los cambios que estamos seguros de que vendrán".

Así se ha pronunciado Ribó en declaraciones a los medios al ser preguntado por el borrador de la nueva ordenanza, que deberá seguir todo el proceso establecido hasta su aprobación definitiva en el pleno, que el primer edil espera pueda realizarse en enero "con todas las aportaciones posibles, que serán bienvenidas".

"Creo que es un paso hacia delante y es una norma que unifica muchas cosas. La última era de 2010 y el patinete, por ejemplo, estaba prohibido", ha dicho el primer edil, que ha hecho referencia a cómo ha cambiado la movilidad en estos años.

Ha admitido que "el tema movilidad es complicado" y está cambiando de forma "muy significativa por los cambios metodológicos", lo que hace necesario "ordenar" este ámbito con la nueva ordenanza.