03 de octubre de 2018
03.10.2018

Más de 1 millón de litros de leche para familias desfavorecidas de València

Una campaña de la Obra Social 'la Caixa' y FESBAL recoge un 22% más de leche que la anterior edición

03.10.2018 | 15:59
Más de 1 millón de litros de leche para familias desfavorecidas de València

La campaña "Ningún niño sin bigote", promovida por la Obra Social "la Caixa" y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha logrado recoger cerca de 1,5 millones de litros de leche, un 22 % más que en la edición anterior, e irán destinados a las familias más desfavorecidas.

En concreto, gracias a la iniciativa y con la cantidad de leche recogida, más de 30.000 familias de cuatro miembros en riesgo de exclusión social, tendrán al menos el consumo mínimo de leche recomendada, es decir, un litro por persona a la semana, hasta final de año.

Las entidades recuerdan que más de 1,5 millones de personas, de los que aproximadamente 220.000 son menores, acuden de forma habitual a los bancos de alimentos para cubrir sus necesidades básicas nutricionales.

De hecho, uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, dato que sitúa al país en el quinto puesto con mayor tasa de pobreza infantil, según datos de Eurostat que citan "la Caixa" y la Fesbal en un comunicado.

Será la Federación la que haga la distribución de la leche entre los bancos de alimentos provinciales, que atienden a familias en situación de vulnerabilidad social.

La Obra Social "la Caixa" hizo una aportación inicial de 200.000 litros, con la que puso en marcha la recogida, además, CaixaBank puso al servicio de la campaña su red de 5.239 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos.

Asimismo, más de 1.104 entidades sociales han contribuido a la recogida, con la ayuda de 478 voluntarios de "la Caixa".

La iniciativa ha contado "con la complicidad y solidaridad" de empresas del sector de la restauración y de gran consumo y de personajes como los chef Joan Roca y Paco Roncero, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook