El teniente general Francisco Gan, máximo responsable del Cuartel de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia), ha insistido en el que el Ministerio de Defensa no prevé ningún proceso de desmilitarización ni la cesión de la actual sede de la Capitanía en València, ubicada en el convento de Santo Domingo.

Preguntado por la petición que formuló el pleno de Les Corts el pasado mes de mayo, con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, para la cesión de estas instalaciones para su uso público, Gan ha recordado que el Ministerio de Defensa, mediante una respuesta en el Senado, ya informó de que no se prevé tal cambio.

En este sentido, ha recordado que sólo una parte de este recinto, la conocida como capilla de los Reyes, está calificada como Bien de Interés Cultural, y que el resto es Bien Histórico Artístico.

En cualquier caso, ha añadido, el Ministerio de Cultura es el competente para las inspecciones relativas a la conservación, y es a quien se debe dirigir el Gobierno autonómico si quiere formar parte de esa labor de supervisión.