Representantes de Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET) trasladaron ayer a la concejalía de Movilidad Sostenible los resultados de un estudio, realizado durante el último año, con propuestas para agilizar la logística en la ciudad, propuestas que en parte ya recoge el borrador de la nueva Ordenanza. Por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET) acudieron su presidente Carlos Prades, el vicepresidente Jaime Agramunt y su secretario general Carlos García, entre otros. De interlocutor, el edil de Mobilitat , Giuseppe Grezzi.

«La logística y la distribución de mercancías son dos aspectos sin los que una ciudad no puede funcionar, ya que todas las personas queremos tener abastecidos los comercios de nuestros barrios, o que nos llegue con normalidad lo que hemos comprado por internet, y por eso debemos atender a sus necesidades y garantizar que se respetarán sus espacios de trabajo, ya que al final están trabajando para todas las personas», según Grezzi.

Ambas partes manifestaron su acuerdo en la necesidad de impulsar medidas para reducir el impacto de la distribución comercial en los barrios, para así minimizar las molestias que ocasiona y, en este sentido, desde la concejalía se avanzó a los representantes de FVET que se estudiarán en detalle sus propuestas, que pasan, entre otras, por la ampliación de plazas de carga y descarga, el respeto de las mismas para el uso exclusivo de la DUM o la prueba piloto en determinados barrios de puntos de concentración y reparto de última milla mediante vehículos sostenibles. Finalmente, ambas partes se emplazaron a participar activamente en la fase de alegaciones al borrador de la ordenanza.