Patraix inició anoche sus Fiestas Populares, con el pregón, que contó con la presencia de Isabel García Sánchez, diputada de Igualdad y Canaria del Año de la Casa de Canarias de Valencia. Y es que los festejos tendrán una especial dedicatoria este año a las islas afortunadas. Y precisamente por ello, Levante-EMV recibirá mañana uno de los Premios Patraix 2018; en concreto, Editorial Prensa Ibérica por su 40 aniversario como grupo de prensa y por el hecho de haberse creado, precisamente, en Canarias en el año 1978.

También son reconocidos el Grupo Scout Mowgli" por su 25 aniversario de movimiento scout en el barrio, Muebles Mariner por su 125 aniversario como empresa familiar afincada en Patraix con reconocimiento internacional y del vecindario, el edificio M. Cruïlles por ser el primer edificio sostenible de la ciudad, Los 40 a la trayectoria como emisora musical y a la Federación de bandas de música de la CV por la trayectoria de impulsar la cultura.

Buena parte de los festejos están centralizados en la plaza de Patraix, con los que, además, el barrio preserva esa esencia de «pueblo» al alcance de pocas zonas de la ciudad. Aunque en la jornada sabatina también tendrá protagonismo el Centro Deportivo.

El programa de fiestas se prolonga, de forma ininterrumpida, hasta el día 14. Así, la matinal de hoy está dedicada al deporte y el circo, mientras que a las doce habrá una sardinada popular. Por la tarde habrá un espectáculo de circo nuevamente, desde las seis y media y ya por la noche la anunciada entrega de premios.

El domingo habrá una «dansà de la tardor» a la una y un concurso de disfraces a las cinco, aunque la atención de los niños estará centrada a las seis y media en el pregón infantil, que corre a cargo de Melani, la ganadora de La Voz Kids. después habrá un nuevo espectáculo de circo callejero.

El lunes 8 se celebrará la Cabalgata del 40 aniversario y una fiesta con entrega de distinciones a comercios, y un reconocimiento a las personas que cumplen 40 años.