La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 37 años cuando amenazaba a su pareja sentimental, una mujer de 29 años, con matarla con un cuchillo en el interior de una vivienda de València, según informaban fuentes de este cuerpo.

Los agentes fueron alertados en la mañana de ayer de que una mujer estaba siendo amenazada con un cuchillo y lograron contactar con ella, quien pudo dar la información básica sobre lo que estaba ocurriendo en esos momentos, y entonces dos patrullas se desplazaron a una vivienda situada en la calle Rosales.

A su llegada, desde el rellano del domicilio oyeron voces de varón que proferían amenazas de muerte y una voz de mujer pidiendo auxilio y, ante el riesgo de muerte de la mujer, los policías decidieron tirar la puerta y entrar a la vivienda.

Allí vieron a un hombre que cogía por el cuello a una mujer, su pareja sentimental desde hace seis meses, amenazándola con un cuchillo, e intentaron que abandonara su actitud, mientras continuaba haciendo gestos de que iba a apuñalarla.

Disparos disuasorios

Como continuaba con las amenazas, a pesar de la presencia policial, uno de los agentes hizo un disparo disuasorio que impactó contra la pared, momento que fue aprovechado por el resto de policías para poner a salvo a la mujer de su agresor. El hombre, que estaba muy alterado y llorando, intentó autolesionarse con el cuchillo en varias ocasiones, hasta que los policías lograron detenerle.

El detenido, de 37 años y origen colombiano y que no tenía denuncias previas por delitos como este, está en buen estado de salud, y la mujer fue trasladada ayer a un centro sanitario para ser atendida por lesiones leves, en concreto contusiones y arañazos. En el momento del intento de agresión no había nadie más en la vivienda.