El uso de la bicicleta volvió a experimentar en septiembre un aumento de usuarios respecto al mismo mes del año pasado. El crecimiento en toda la ciudad fue del 10 %, un cifra más sostenida que en otros meses de 2018 donde se ha llegado a disparar más de un 20 por ciento.

De nuevo el Anell Ciclista es el itinerario con mayor uso de la ciudad, con una mejora del 26,6 por ciento respecto al año pasado. Cada día se producen de media más de 3.600 desplazamientos con bici en algunos puntos de la calle Colón o Xàtiva, según los datos del Centre de Gestió de Trànsit de València.

En los distintos puentes que dan acceso al Anell Ciclista la subida registrada fiue del 16 por ciento, mientras que por la zona sur de la ciudad el carril bici de la calle Cuenca se ha estabilizado con unos 1.000 pasos diarios a pesar de su notoria incomodidad.

Entre los carriles bici que más suben de intensidad media diaria destaca el de Navarro Reverter, con un crecimiento del 19,3 por ciento, y de la avenida Baleares, con 22,7 % más de desplazamientos. El récord de la ciudad lo tiene el Pont de l'Exposició, con una mejora del 51 %.