El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la Concejalía de Cultura sigue incumpliendo la Ley de Accesibilidad en cinco de los museos municipales e incumple el acuerdo plenario, de diciembre de 2017, para mejorar las condiciones de dichos equipamientos, además de que las plataformas elevadoras siguen sin funcionar, tal y como ha sucedido en la Lonja el 9 d´Octubre.

"Los acuerdos plenarios y los de las comisiones deben cumplirse y no demorarse. La concejala Tello no parece tenerlo claro, a pesar de aprobarse en el pleno de diciembre de 2017 la puesta en marcha de mejoras en cinco museos, donde se incumplía como ella reconoció", ha censurado la concejal de Cs Amparo Picó.

La edil Picó le preguntó en el pleno de septiembre a la concejala Tello por las inversiones hechas en los museos, en los nueve primeros meses de este año, para mejorar la accesibilidad, así como con qué colectivos de personas con discapacidad se había contado, para cumplir con el acuerdo del pleno de diciembre.

"Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando su respuesta fue que en breve empezarán una serie de obras para mejorar la accesibilidad que incluyen actuaciones en diversos museos de las cuales ya nos informara", ha criticado la concejal de Cs.

Además, la edil del grupo Ciudadanos ha recordado que la concejala Tello sigue incumpliendo el acuerdo de la Comisión de Cultura de redactar un estudio para poner en marcha Centros de Interpretación para Personas con Discapacidad en los monumentos para un mayor accesibilidad, como es el caso de las Torres de Serranos.

OS

Para concluir, la edil Amparo Picó ha anunciado que solicitará una revisión de todas las plataformas elevadoras de los museos para conocer su estado y si los trabajadores conocen su funcionamiento. "De nuevo ha vuelto a ocurrir en La Lonja. La plataforma elevadora no funcionaba", ha denunciado.