La concejalía de Cultura ha adjudicado por 228.200 euros a la empresa EMR Restauración y Conservación la reconstrucción del muro de los Silos de Burjassot que se vino abajo parcialmente el pasado 18 de septiembre. Tal como viene informando este diario, el ayuntamiento de València, propietario del conjunto histórico protegido que gestiona a través de un convenio de cesión desde hace 40 años el Ayuntamiento de Burjassot, asumió por vía de urgencia la reparación de la estructura.

La sección de obras del Servicio de Patrimonio Histórico solicitó propuestas a cuatro empresas resultando la más ventajosa la que planteó EMR, una empresa con experiencia en el sector que ha intervenido, entre otras, en la restauración de la Lonja (Patrimonio de la Humanidad) y de la iglesia de San Nicolás.

La adjudicación de las obras por vía de urgencia se justifica por la «precaria situación actual de los silos» y ante el peligro que existe para el propio monumento como para las personas, apunta el ayuntamiento en la propuesta de acuerdo para la adjudicación de las obras. El ayuntamiento notificará ahora el inicio inminente de las obras al ayuntamiento de Burjassot, con cuyos técnicos llevó ayer una reunión de seguimiento, y a la Conselleria de Cultura.