Fundación Cañada Blanch estrecha lazos con Casa Mediterráneo, creando una programación conjunta para el fomento de actividades de carácter cultural que den a conocer la cultura mediterránea. La primera actividad en la que cooperarán ambas entidades será este mes de octubre con una charla que marcará el inicio de una serie de encuentros con destacados escritores de países mediterráneos.

El compromiso social, la multiculturalidad, el diálogo, la tolerancia y el debate intelectual con otros países son algunos de los objetivos que unen a ambas entidades.

Casa Mediterráneo realiza iniciativas de diplomacia pública y propuestas culturales, siendo dependiente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Precisamente Fundación Cañada Blanch ha firmado este año un protocolo de actuación de cooperación en asuntos culturales y cientí?cos con AECID, para establecer un espacio para el fomento de actividades de carácter cientí?co y cultural con otros países, especialmente con Reino Unido.

El primer acto conjunto de la programación será el próximo 15 de octubre a las 18:00h. con la escritora israelí Galit Carlebach, quien dará el pistoletazo de salida en la sede de Fundación Cañada Blanch (C/Jorge Juan, 4). Carlebach nació en 1981 y creció en Sderot, Asdod y Jerusalén. Novelista, ensayista y guionista, ha publicado varios libros y sus historias, poemas y artículos se publican en diferentes plataformas digitales.

Las siguientes actividades programadas dentro de este marco de colaboración serán en noviembre con el concierto de arpa con Ana Crismán y un encuentro con el novelista, ensayista y poeta español, Benjamín Prado.

Con este tipo de actividades se establecen vínculos a través de la música, la literatura y de las artes en general, convirtiendo en referentes culturales a Fundación Cañada Blanch y Casa Mediterráneo para mejorar el conocimiento sobre España y los países mediterráneos.

Sobre Casa del Mediterráneo

Casa Mediterráneo es un consorcio público promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Alicante y Benidorm. Esta entidad realiza todo tipo de actividades, cursos y conferencias para el conocimiento mutuo entre España y los países mediterráneos.