La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un conjunto de actuaciones de mejora de infraestructuras y equipamientos en distintos barrios de la ciudad por un valor total de 2 millones de euros, obras dirigidas «a dotar de mayor dignidad a barrios de la ciudad que hasta ahora habían adolecido de falta de dotaciones y habían padecido maltrato y abandono durante anteriores mandatos», dijo la portavoz del gobierno municipal, Sandra Gómez.

El primero de los proyectos aprobados es la reurbanización y mejora del entorno urbano de la calle San Pedro y adyacentes, en la llamada Zona Cero del Cabanyal, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y que permitirá llevar a cabo mejoras urbanísticas en las calles Sol, Lavadero, Columbretes y Lluís Despuig.

También se ha aprobado por la Junta de Gobierno el contrato de ejecución de las obras de habilitación y acondicionamiento del chalé situado en la calle de Abbén al Abbar, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 415.000 euros.

Y un tercer asunto destacado es la ejecución de las obras de accesibilidad del itinerario histórico que une la Gola de Pujol con la playa de El Saler.