13 de octubre de 2018
13.10.2018

El festival de la carne toma La Marina

El primer evento de este tipo se inauguró ayer y permanecerá hasta mañana con todo tipo de actos

12.10.2018 | 22:01
Sandra Gómez, ayer durante la inauguración.

El primer festival de la carne de València llenó ayer La Marina. La concejal de Turismo y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, fue la encargada de inaugurar el recinto acompañada del presidente de la Fundación Valencia Turismo, Antonio Bernabé, el presidente del gremio de Carniceros, José Rodrigo, y la representante de la Ejecutiva de la FEHV, la chef Mª José Martínez.

Gómez comentó que «el Ayuntamiento da la bienvenida a iniciativas como esta que ayudan a posicionarnos como destinos gastronómicos imprescindibles, porque ponen en valor nuestros productos como la carne y destacan la calidad de nuestros restaurantes y el gran talento culinario existente en nuestra ciudad».

Desde ayer y hasta mañana, La Marina acogerá una propuesta gastronómica centrada en la carne, en postres gourmet y bebidas premium tanto en la parcela viticultora como de bebidas espirituosas.

De este modo, la cita más carnívora de la ciudad llega este fin de semana con una propuesta única en València donde se combina la gastronomía más selecta con música en directo, monólogos, showcooking y actividades para niños.

En este evento se dan cita 30 puestos de comida con la presencia de 22 cocineros que ofrecerán una propuesta variada y sabrosa; pero además, el visitante podrá disfrutar de un amplio programa de actividades enfocadas tanto al ocio como al conocimiento.

La jornada del hoy comienza fuerte, con el I Concurso Internacional de Steak Tartare para profesionales, y la ponencia Vino y Gastronomía de Vegamar. De las 13:00 a las 17:00 horas, Borja Catalesi amenizará la velada. Paralelamente, a las 14:00 horas tendrá lugar la ponencia de Cooperativa de Viver en la zona común y de la destacada ponencia de Iñaki Gorrotxategi de Casa Julián promovida por Ibecosol que se desarrollará en la zona VIP. Además de 14:00 a 18:00 horas tendrá lugar la actuación de Moe «El tubero» que con su singular música envolverá todo el entorno. A las 15:00 horas Ulises Menezo de Honoo y Tastem expondrá las delicias y virtudes de la carne wagyu durante una suculenta ponencia y Cafés Granell realizará una demostración de las excelentes variedades que tuesta en Sueca y lanza al mundo.

A las 18:00 horas, los niños tendrán la posibilidad de participar de la mano de Varea Burguer en el taller «Haz tu propia hamburguesa», y posteriormente, padres e hijos pasarse por la zona de Comedy Plan y disfrutar del monólogo de Oscar Tramoyeres, y enlazarlo con el concierto de «Soul Insiders», primero y con la Meatparty Nicht a cargo de David Colomer posteriormente.

Unos actos que continuarán el domingo con masterclass, charlas sobre nutrición, humor y actuaciones musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook