La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, fue proclamada ayer candidata oficial a la Alcaldía de València para las elecciones municipales de mayo de 2019, según informaba el portavoz de la dirección local, Borja Sanjuán.

Así, agradeció el apoyo de la militancia que, subrayó, «se ha unido en torno a un proyecto que ilusiona y que ha devuelto la voz a los socialistas en la ciudad». Además, destacó que tras esta proclamación, el PSPV-PSOE es «la primera formación que cuenta con una candidatura clara y proyecto definido para València».

Sanjuán puso en valor que la candidatura de Sandra Gómez represente un proyecto político centrado en «mejorar la vida de las personas y construir un modelo de ciudad desde el diálogo y el consenso». Una València, según explicó, «más justa y habitable, con menos desigualdades y más oportunidades».

«El objetivo de los y las socialistas es liderar esta ciudad con un proyecto de izquierdas, valencianista y feminista que se ocupe de resolver los problemas que realmente preocupan a la ciudadanía» expuso el portavoz del PSPV-PSOE de la ciudad de València para quien Gómez es «la candidata que mejor representa a la sociedad valenciana».

Borja Sanjuán reivindicó que fueron los socialistas quienes implantaron el sistema de primarias en España y en la Comunitat Valenciana, además, fueron los únicos que impulsaron la elección del candidato a la Presidencia de la Generalitat con participación de la ciudadanía, recordó en relación a la designación de Ximo Puig. Dio la bienvenida al resto de formaciones políticas que se suman a este proceso, como Compromís y Podemos.

Asimismo, reparó sobre «los problemas» que, a su juicio, está teniendo el Partido Popular para formar una candidatura a la Alcaldía de València. En su opinión, la presidenta de los populares en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, fue «incapaz de hacer cumplir sus supuestas líneas rojas contra la corrupción y que los nueve concejales imputados de su grupo dimitieran».