La avenida del Oeste de València y su entorno se reabrieron ayer al tráfico rodado tras los cortes y cambios realizados por las obras de construcción del aparcamiento en la plaza Ciudad de Brujas y el Mercado Central, iniciadas el pasado mes de mayo.

En concreto, con la avenida abierta en sus dos sentidos de la circulación, los coches que lleguen de las calles Calabazas y Pie de la Cruz ya pueden circular en sentido plaza San Agustín, detalla la Concejalía de Movilidad Sostenible en un comunicado.

De la misma forma, el tráfico que circula por las calles Guillem Sorolla y Editor Manuel Aguilar puede acceder directamente a la avenida del Oeste, ya que las calles San Antonio y Beata recuperan sus sentidos de circulación anteriores a la actuación.

En consecuencia, los vehículos que deben acceder ahora de nuevo a estas calles desde la avenida del Oeste y no desde Editor Manuel Aguilar, como durante los últimos meses.

Respecto al transporte público, la reapertura de la calle Editor Manuel Aguilar conlleva que la línea 27 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) recupera su parada habitual en la avenida del Oeste.

Paralelamente, se consolida la parada en Manuel Aguilar de las líneas 7, 11, 60, 62 y 73, más cerca ahora de la avenida del Oeste. La compañía que preside Giuseppe Grezzi ha aprovechado la actuación para emplazar en su antigua ubicación un nuevo paso de peatones que regulariza el tránsito peatonal continuado por la calle Maldonado.

No obstante, mientras continúe la ocupación de la Plaza de Brujas con los acopios de materiales para la actuación en el interior del aparcamiento, las líneas 7, 27 y 73 no recuperarán su itinerario habitual.