Sant Marcel·lí será el primer barrio en poder codiseñar sus contenedores de residuos plásticos. A través del proyecto europeo PlastiCircle, todas las personas y entidades con especial interés por la gestión del plástico pueden aportar sus experiencias y sugerencias para mejorar el proceso de reciclaje en el barrio de Sant Marcel·lí.

El taller gratuito se organiza el próximo 23 de octubre a partir de las 18.00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales Sant Marcel·lí, (calle Salvador Perlés, s/n).

Por primera vez todas las personas que viven o trabajan en el barrio de Sant Marcel·lí de València van a poder opinar y ser escuchadas sobre el proceso del reciclaje de los residuos urbanos en su barrio, en especial del plástico que utilizan en su día a día y que suele ser de un solo uso en su mayoría.

Esta oportunidad está promovida por el Ayuntamiento de València que, a través de Las Naves, organiza el primer taller de trabajo del proyecto europeo PlastiCircle, del cual València es ciudad piloto junto a las ciudades de Utrech (Holanda) y Alba Iulia (Rumanía).

Con este proyecto y en línea con el apoyo municipal al fomento del medio ambiente, València apuesta por la economía circular y por el reciclaje del plástico para evitar la contaminación.