El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha declarado esta mañana ante la titular del Juzgado de Instrucción 10 y la fiscal que la pasarela peatonal instalada durante la Ofrenda para facilitar el paso de viandantes no precisaba de informes técnicos que la avalaran, así como tampoco el informe previo de los Bomberos de València, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes conocedoras de su declaración.

La pasarela sí contaba con informes internos elaborados por la empresa encargada de instalarla, que incluía un visado realizado por un arquitecto, según ha podido saber Levante-EMV. Tras la declaración de Fuset la jueza de Instrucción 10 ha decidido reclamar al edil que facilite los nombres de los técnicos municipales que eximieron a la estructura de la supervisión municipal.

Al finalizar su declaración, Fuset ha declinado hacer declaraciones sobre su comparecencia en el juzgado, aunque se ha mostrado tranquilo y asegura haber salido con buen sabor de boca de la declaración, tras la denuncia presentada contra él por prevaricación por el PP, al supuestamente permitir la instalación de la pasarela peatonal sin informes preceptivos.