El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Parques y Jardines, ha aprobado el proyecto para el ajardinamiento provisional de la zona verde que se asentará en los terrenos de la antigua fábrica Moyresa, en Nazaret, y que tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados y que asciende a 105.657 euros.

«Lo que hemos aprobado ahora es el proyecto de jardín provisional, que abarca una enorme zona de 6.000 metros cuadrados, que después integraremos en el proyecto definitivo, una obra muy ambiciosa, que dará continuidad al jardín del río. Como es conocido, la idea es ampliar el actual jardín con un gran parque que ocupará la zona de desembocadura del antiguo cauce del Túria al mar en el barrio de Nazaret, creando una zona parecida en el Parque de Cabecera», según la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

Este jardín provisional tendrá varios espacios destinados a diferentes usos: habrá un espacio para acontecimientos, otro para usos colectivos, una zona de prado, otra de plantación popular, y una barrera de plantación antisalina. Se realizará una adecuación de las aceras, reponiendo los tramos que se encuentran en mal estado para contener las tierras y, a su vez, eliminar el riesgo para las y los peatones.

El proyecto del jardín prevé la apertura de dos accesos, así como el arreglo de todos los terrenos, renovación de aceras, eliminación de hoyos y conducciones hundidas, además de la colocación de nuevo pavimento para zonas de paseo y descanso.

La antigua fábrica se demolió hace tiempo y el solar ahora únicamente tiene matorrales y algún residuo. En la zona de plantación popular, se adecuará el espacio para una futura plantación de especies arbustivas y arbóreas. Para la zona de barrera antisalina, se pretende realizar una composición con especies típicas de bosque mediterráneo, con árboles y arbustos adaptados al ambiente costero.