El Ayuntamiento de València ha iniciado las obras de reforma de la antigua escuela del Palmar para convertirla en un centro juvenil que «dinamizará el asociacionismo y dotará a los y las jóvenes del pueblo de una nueva infraestructura para diversos usos».

Las obras que ahora empiezan rehabilitarán la planta primera de una de las viviendas para el profesorado del antiguo colegio del Palmar. Con la intervención se hará el acondicionamiento de revestimientos interiores e instalación de electricidad, así como la climatización y amueblado de los espacios.

El estado actual del inmueble es de abandono y deterioro a causa de su ocupación indebida. El plazo de ejecución de los tabajos es de un mes y medio y el presupuesto asciende a 19.919.77 euros. Las obras están financiadas por el programa SOMOS+ de la Diputación de València. «Estamos acondicionando espacios de todos los Pueblos de València a través de estas subvenciones de la Diputación que estaban abandonadas desde hacía mucho tiempo. En general, estamos respondiendo a reivindicaciones vecinales y de los alcaldes y alcaldesas de los pueblos de València, que hacía muchos años que reclamaban de manera totalmente justa. Ahora, por fin, están empezando los proyectos de rehabilitación de estas instalaciones. Para el Ayuntamiento es muy importante poder llegar a los pueblos de la ciudad, donde estamos haciendo un gran esfuerzo inversor», manifestó el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

Por su parte, Raquel Romero, alcaldesa del Palmar, explicaba que «este espacio juvenil servirá como lugar donde la gente joven del pueblo se podrá reunir, hacer celebraciones, talleres y actividades lúdicas. La juventud del Palmar siempre ha reivindicado un espacio, y de esta manera le damos solución esta reivindicación a la gente joven del pueblo que no dispone de muchos recursos de esparcimiento. Desde el cambio de gobierno se han facilitado espacios que estaban cerrados, como el gimnasio inaugurado por el anterior gobierno y al que nunca se le dió uso por el vecindario, o esta antigua casa de los maestros cuya parte baja se cedió a un solo colectivo y no a todo el pueblo. Además, se dejó la parte del primer piso por acabar y enn pésimas condiciones".